domingo, 15 de junio de 2014

Dile adiós a la Celulitis

ejercicio contra celulitis2 Ejercicio contra la celulitis

Hoy recordamos como, en otras ocasiones, hemos visto a la celulitis como a uno de los problemas más incómodos a los que, tanto mujeres como hombres, deben hacer frente. Hemos visto como atacar este problema y hoy veremos un aspecto tan importante como el ejercicio contra la celulitis.

Conviene señalar, en primer lugar, cuando hablamos de este tema que contemplamos la falta de ejercicio como uno de los problemas a atacar y, por tanto, al ejercicio como uno de los principales hábitos que deberíamos corregir en nuestro empeño por luchar contra la celulitis y sus efectos.

El sedentarismo es uno de los principales factores responsable de la acumulación de grasa en el organismo. Es sencillo de solucionar ya que con ropa y calzado cómodos para caminar a un ritmo ligero es un ejercicio muy sano y completo que nos aporta múltiples beneficios.

Dentro del ejercicio contra la celulitis, recomendamos ejercicio cardiovascular ya que durante la realización de este tipo de ejercicio, el organismo utiliza una gran cantidad de oxígeno como combustible, produciendo adenosín trifosfato, el cual es el principal elemento transportador de energía para todas las células.

ejercicio contra celulitis1 Ejercicio contra la celulitis

Inicialmente, durante el ejercicio aeróbico, que comienza en el momento en que debe reabastecerse de oxígeno los músculos, dentro de los 2 a 3 primeros minutos de el ejercicio contínuo, el glucógeno se rompe para producir glucosa, sin embargo, cuando éste escasea, la grasa empieza a descomponerse.

Este último es un proceso lento, y está acompañado de una disminución en el rendimiento. El cambio de suministro de energía para acabar dependiendo de la grasa causa un efecto que dentro del mundillo que agrupa a los corredores de maratón suelen llamar romper el muro.

Los principales beneficios del ejercicio contra la celulitis y, más concretamente, del ejercicio aeróbico, estriba en que dado que utiliza las grasas como combustible o fuente principal de energía, acompañados de una alimentación equilibrada y un estilo de vida sana, los beneficios son evidentes.

En primer lugar mejora la función cardiovascular, tanto en personas sanas como en individuos que hayan sido víctimas de infartos, angina de pecho o hayan sido sometidos a cirugías de corazón, angioplastia e incluso en pacientes con falla cardíaca. También estimula la formación de nuevos vasos coronarios.
También debemos citar que reduce grasa corporal y elimina la grasa subcutánea en las personas con sobrepeso y obesidad. Para lograr un consumo alto de las calorías que están acumuladas en el tejido graso, el ejercicio debe ser habitual, de tiempo prolongado y de intensidad moderada.

En este tipo de ejercicio contra la celulitis que estamos nombrando, éste se debe realizar utilizando la mayor masa muscular posible como las de las piernas, los glúteos y la parte baja de la espalda. Además reduce la grasa subcutánea, localizada entre los músculos.

Una persona que quiere definir sus músculos debe practicar obligatoriamente algún tipo de ejercicio aeróbico. Todo ello tiene que venir acompañado junto a una correcta dieta que siga las pautas de salud necesarias. De esta forma se logrará que los músculos parezcan magros y sanos, y no voluminoso y torpe.
Por último señalar que el ejercicio disminuye a mediano plazo, la presión sanguínea en los hipertensos, e incluso disminuye el requerimiento de medicamentos. Del mismo modo baja los niveles de colesterol total en la sangre, así como los de colesterol LDL o colesterol malo y de los triglicéridos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario