miércoles, 20 de noviembre de 2013

¡Muévete con onda! Tu imagen en el gym

Empieza el calorcito y volvemos a nuestra rutina de hacerejercicio. Pero cuando estamos decididas a mejorar nuestra figura y vernos espléndidas, debemos tener en cuenta que llevar la vestimenta adecuada es esencial. Qué ponernos y qué no:  tips de una experta. 

El gimnasio es un lugar donde tratamos de exhibir o alcanzar nuestra mejor imagen y apariencia… Y donde se suele analizar de qué modo se presentan los demás, aún sabiendo aquello de que “las comparaciones son odiosas”.

No es un dato menor que el gimnasio se comparte con otras personas a quienes uno puede querer agradar, aunque sea sin otras “intenciones”.

La imagen que mostramos dice mucho de nosotros y, si los colores o la ropa elegida es incorrecta para el lugar, estará diciendo cosas que nunca diríamos verbalmente.

No se trata sólo de una cuestión de moda y no hace falta lucir las mejores marcas para vestirse correctamente, sólo tener en cuenta que hay que usar las prendas adecuadas para la actividad y que combinen. El resto será el toque personal que cada una de nosotras defina. Algunas nos interesamos más por las tendencias y las grandes marcas; otras, por tener un buen diseño sin importarnos quién lo haya hecho; y otras por vernos cómodas y discretas. Lo importante es no llamar la atención como “inapropiados” para la ocasión.

Moda en el gym
  
Algunos tips clásicos

A continuación, veamos un listado de los básicos para el gym que no pueden faltar en nuestros vestidores:

  • Las calzas de lycra, de colores o clásicas, pero con diseños divertidos. Pueden ser tipo pantalón de botamanga derecha o tipo chupin, vos elegí la que sea acorde con tu estilo.
  • Pantalones cargo, cómodos y con bolsillos para llevar de todo. Son prendas que pueden usarse tanto para ir al gym como para  disfrutar del ocio.
  • Las remeras deben siempre estar acompañadas por un buen sosten deportivo y no olvides usar las que sean acordes con tu talle, no te pongas prendas gigantes que te esconden en vez de mostrarte.
  • No abuses del negro, ilumínate con colores.


Lo que NO debemos llevar

Uno de los errores más comunes se da al elegir el calzado. No son todos iguales, y deben excluirse aquellos diseñados para otras ocasiones.

Deben ser zapatillas para deporte, no se trata de una cuestión sólo de concordancia o moda, sino para realizar un entrenamiento más cómodo y eficaz.

Además, los zapatos que no suelen estar diseñados para el ejercicio y pueden romperse fácilmente al estar preparados con otro formato. Otra característica del calzado deportivo es que canaliza la transpiración natural del ejercicio de forma adecuada, sin arruinar el calzado.


Ahora sí, animémonos a ser chicas en movimiento, lindas, cómodas y trabajando para ser mujeres bellas y saludables. Recuerda que el gimnasio es el lugar en el que hay muchos espejos: empieza a sonreírte y querer a tu cuerpo, porque así se comienza a entrenar el cerebro en mejorar tu autoestima y tu actitud.

sábado, 9 de noviembre de 2013

Seis consejos para mantener el pecho en su sitio


Cuando hablamos del pecho femenino la fuerza de la gravedad va en nuestra contra aunque dedicándole algunos minutos al día a esta parte de tu cuerpo puedes luchar contra ella.

Sentimos decirte que el pecho femenino no tiene un sostén muscular que se pueda tonificar. Aunque si le dedicas unos minutos al día a esta parte de tu anatomía, te resultará mucho más fácil mantenerlo "en su sitio".

http://www.wigglestatic.com/product-media/5360046215/shock-absorber_B5044-wht.jpg?w=1000&h=1000&a=7

1. Aprende a respirar
Si respiras con el diafragma, mantienes una postura erguida y sacas pecho. Ese simple gesto mejora la posición de tu espalda y te hace crecer unos centímetros, al mismo tiempo que mantiene el pecho en su sitio.

2. Acaba la ducha con agua fría
Sí, es duro, pero la recompensa es inmediata, basta que mires como se yerguen los pechos con el frío para que te merezca la pena.

3. Masajea los pechos cada día durante un minuto
Puedes utilizar cremas específicas para el busto, o darte un masaje con aceite de almendras y unas gotas de aceite esencial de lavanda después de la ducha.

4. Utiliza un sujetador de tu talla
­Y no es algo tan obvio como parece. Según un estudio de una marca de sujetadores inglesa, la mayoría de las mujeres llevamos una talla equivocada de sujetador, bien sea por el contorno o por la copa, o por ambas cosas. Cada vez más marcas tienen variedad de tallas para escoger, además deberíamos tener sujetadores de dos o más tallas diferentes para cada momento del mes, pues el pecho puede variar de tamaño con la menstruación.

5. Salta, corre, muévete con buena sujeción
­A la hora de hacer deporte, no sólo importa la talla correcta, también hay que escoger un sujetador deportivo específico para el deporte que vamos a hacer. Y siempre de alto impacto en actividades como correr, CrossFit, step, saltos, etc., en las que nos hace falta mucha más sujeción que si vamos a hacer Pilates, yoga o bicicleta, deportes en los que podemos usar un modelo de medio o bajo impacto. Y es que muchas veces nos dejamos llevar por la moda más que por la comodidad en ropa interior... Para dar el “do de pecho”, hay que ser prácticas y saber escoger lo que necesitamos.

http://www.revistadominical.com.ve/getattachment/c73c64d4-2589-45ab-a2b8-6b44a1b85106/.aspx

6. Entrena la base

Las mamas no tienen un componente muscular, están sujetas por la piel y por los ligamentos de Cooper. No obstante, si entrenas la musculatura pectoral que se encuentra justo debajo, ofreces a estos tejidos una base de apoyo firme y por tanto mejoras su aspecto.