viernes, 30 de agosto de 2013

¿Por qué fallan tus rutinas en el gimnasio?



Quizá la causa se deba a factores que no tienes en cuenta cuando te ejercitas. 
Éstos son los errores más comunes que cometemos en el gym.


Estrés
Éste es el peor enemigo de tu entrenamiento. "Los trastornos emocionales provocan que nuestro cuerpo segregue una hormona llamada cortisol -conocida como el gran saboteador del ejercicio-", señala el psicólogo del deporte Dave Pearson, aunque que esta sustancia ayuda a reducir los efectos del estrés también aumenta los niveles de testosterona en tu organismo.

Arréglalo Siempre relájate antes de hacer ejercicio. Cuando llegues al gimnasio de inmediato toma un gran respiro -hasta que sientas que se te pega el estómago (esto significa que tu diafragma llena en su totalidad los pulmones de aire.) Luego eleva tus hombros lo más que puedas y sostén la posición durante algunos segundos y de forma lenta bájalos mientras exhalas. Realiza este mismo proceso con otros músculos como el pecho, abdomen o brazos, hasta que sientas que la tensión se ha eliminado. Ahora estarás listo para las rutinas.

Sobreentrenamiento
El estrés también puede originarse dentro del gimnasio. "Cuando te ejercitas demasiado, aumentan tus niveles de ansiedad", señala James Annesi, autor del libro Enhancing Excercise Motivation. El exceso de entrenamiento (nuevamente se segrega el cortisol) interrumpe el crecimiento muscular.

Arréglalo A menos que seas un atleta profesional, no debes realizar más de cuatro veces a la semana sesiones de levantamiento de pesas, ni tampoco más de dos días seguidos sin uno de descanso. Tampoco ejecutes trabajo de alta intensidad (como aquellos donde haces sets consecutivos con aumento progresivo de peso) durante más de tres semanas sin darle a tu cuerpo un descanso con menos entrenamiento.

http://www.masmusculo.com.es/img/w347-c7:5/images/data/el-estres-y-la-mujer-deportista.jpg

La resaca
Beber demasiado la noche previa al entrenamiento provocará que te deshidrates cuando hagas ejercicio, y la falta de agua genera efectos negativos. Cada kilo que levantas se te hará más pesado y te cansarás con prontitud. Muchos hombres se mantienen deshidratados de forma crónica aun sin tomarse un solo vaso de cerveza; la causa se debe a que los únicos líquidos que ingiere son bebidas ricas en cafeína como el té o café, que al ser diuréticos provocan una mayor excreción de líquidos.

Arréglalo Si necesitas hacer ejercicio al día siguiente de una parranda, entonces tómate una bebida energética 90 minutos antes de ir al gimnasio y cada 15 inquiere más. Los carbohidratos que contiene te ayudarán a mantener el agua en tu metabolismo, mientras el sodio te generará sensación de sed, lo que a su vez te hará consumir más fluidos.

Falta de calentamiento
"El ejercicio más productivo depende en gran medida de qué tan "despierto" esté tu cuerpo cuando comienzas tu rutina", asegura el psicólogo del deporte Tom Seabourne. "Despertar, en el sentido psicológico, depende del calor corporal. Por desgracia, la mayoría de nosotros se ejercita cuando la temperatura corporal está por debajo del nivel óptimo -temprano por la mañana o por la noche."

Arréglalo Probablemente has escuchado esa palabra llamada "calentamiento". Para lograrlo comienza a moverte hasta que comiences a sudar de forma ligera. "Otra forma sencilla de elevar tu temperatura es tomar un baño caliente", recomienda Seabourne. Cualquiera que sea la forma que elijas, lo importante es calentar tu cuerpo antes de comenzar a levantar pesas.

http://vivirsalud.imujer.com/sites/vivirsalud.imujer.com/files/imagecache/primera/Consecuencias-de-los-ejercicios-mal-hechos-1.jpg

Falta de concentración
En muchas ocasiones el éxito o falla durante el entrenamiento depende de qué tan bien realizas cada serie de ejercicios, sobre todo cuando intentas levantar más peso del acostumbrado. Eso no solamente requiere ánimo, sino concentración. Piensa que el gimnasio puedes lograrla a través de la música, la gente y los "acalorados debates filosóficos" con tus compañeros.
Arréglalo Usa una toalla alrededor de tus hombros mientras tomas un descanso entre cada set. Al quitarla y ponerla genera una sensación refrescante sobre esta zona sudorosa de tu cuerpo que disparará tu respuesta para hacer mejor tu ejercicio. Para concentrarte, Seabourne recomienda realizar ese movimiento antes de cada serie, y revisar la forma en como colocas tus manos y tus pies, como lo haces con tus hombros y la forma en como alineas tu cabeza. Realiza esto como si fuera un ritual y acompáñalo con dos inhalaciones. Ahora estás listo para lo que viene.

El "atracón" de fin de semana
"Los hombres tienden a comer más el sábado y domingo que entre semana", explica Dave Pearson. De esta forma, el lunes tu cuerpo se encuentra demasiado lleno para realizar tus rutinas. Pero conforme avanzan los días es posible que en uno de ellos no desayunes o te vayas a la cama sin cenar. Cuando se acerca nuevamente el fin de semana, tus reservas de energía se habrán agotado y no tendrás ánimo para ir al gimnasio.


Arréglalo Trata de incluir carbohidratos y proteínas en los cinco o seis alimentos o snacks que consumes a lo largo del día. Algunos productos procesados son los indicados porque contienen carbohidratos y caseína, una proteína que ayuda a construir músculo y te da mayor fuerza. Sólo ten cuidado de no ingerirlas al menos dos horas antes de hacer ejercicio, porque la caseína y la lactosa, el azúcar que contienen los productos lácteos, son de lenta digestión

jueves, 22 de agosto de 2013

Adelgazar practicando sexo


¿Se puede adelgazar practicando sexo? Cada año aparecen en los medios de comunicación algún estudio que proclama a pura voz las calorías que quema el acto sexual, pero…no todo el mundo lo hace igual.

¿Qué consume más calorías: sexo rápido de una noche tórrida o una larga noche sensual? Está claro que es difícil de medir el gasto calórico en tan íntima situación, no es lo mismo hacerlo de forma espontánea que someterse al frío escrutinio de una investigación médica.

http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2013/06/flash-sexo-sexolivre-03.jpg

Se realizo un estudio para comprobar el gasto calórico del amor, después de unos meses de arduo trabajo con varios voluntarios, estos son los datos de nuestros experimentos.

Conclusiones más relevantes de los encuestados:
  • Este ejercicio me ha resultado bastante agradable
  • Creo que debo entrenar más a menudo
  • Necesito más hidratos de carbono para estar a la altura
  • Los ejercicios de musculación hicieron que batiera una marca
  • Es vital centrarse en los estiramientos para poder mejorar el acoplamiento
  • Me estoy planteando seriamente dejar el tabaco y las cervezas
  • Debería perder cinco kilos para ponerme esta ropa interior
  • Es la primera vez que mi pareja quiere hacer ejercicio conmigo La hidratación es vital para mantener el ritmo
  • ¿Cuándo son los campeonatos de España?

¿Qué consume más?

  • 1 h de juegos previos a 114 respiraciones/min equivale a 1 ración grande de pastel de chocolate
  • 18 minutos de penetración equivale a 1 ración grande de pizza cuatro quesos
  • 26 minutos de penetración equivale a 2 raciones de pizza barbacoa con doble de queso
  • Orgasmo de 9 minutos de duración equivale a 2 hamburguesas grandes de queso con carne
  • Magreo de 16 minutos equivale a 9 piruletas
  • Besos con lengua durante 53 minutos equivale a 1 hamburguesa con queso y mostaza
  • 47 azotes con pañuelo de seda equivale a 2 botellines de cerveza con un plato de espaguetis
  • 15 minutos de sexo oral equivale a11 uvas
  • 52 minutos de masaje en la espalda de tu pareja equivale a 1 ración de empanada de atún y vaso de vino tinto
  • 62 minutos de juego de escondite y persecución con cosquillas equivale a ½ litro de helado
  • Penetración con 4 cambios de posturas en 6 minutos equivale a ración grande de mousse de chocolate
  • 24 minutos realizando la postura del 69 en la piscina equivale a una ración grande de tarta de queso

viernes, 16 de agosto de 2013

Evita los gérmenes en el gimnasio.

Cuando uno empieza a ir al gimnasio generalmente lo hace no sólo para verse mejor o perder algunos kilos, sino buscando llevar un estilo de vida más sano. Irónicamente los gimnasios no son tan saludables como podría pensarse, pues debido a que en ellos se mantiene un ambiente cálido y húmedo se convierten en uno de los lugares con mayor cantidad de bacterias.

http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2013/07/gimnasio.jpg

Obviamente no te vamos a decir que dejes de ir al gimnasio, pues ejercitarte tiene muchas ventajas. Pero si te preocupa tu higiene y tu salud, sigue leyendo y entérate de cuáles son las medidas que debes tomar para que los gérmenes y bacterias no terminen en tu cuerpo y que tu visita al gimnasio te deje sólo cosas buenas.

El cuidado de tu higiene empieza desde que eliges el gimnasio al que irás. Antes de inscribirte visítalo al menos una vez y recorre todas las instalaciones para ver que tan limpio se encuentra. Procura que el gimnasio que escojas esté bien ventilado, pues un lugar con aire, es un lugar con menos gérmenes.

  1. Lávate las manos antes de empezar tu rutina. No sólo el gimnasio está sucio, también tu coche, la oficina, o cualquier lugar de donde sea que vienes; si toda la gente se lavara las manos al llegar, la cantidad de gérmenes disminuiría considerablemente.
  2. Si tienes alguna herida en el cuerpo debes cubrirla antes de empezar a hacer ejercicio.
  3. Cuando uses un aparato cubre el asiento y el respaldo con una toalla, así evitarás que tu piel entre en contacto directo con las superficies. Además debes llevar otra toalla para limpiarte el sudor. Es importante que nunca combines estas dos toallas pues podrías llevarte los gérmenes que estaban en algún aparato directo a la cara.
  4. Si realizas algún ejercicio en el que necesitas acostarte procura llevar tu propio tapete para que no toques directamente el piso ni tengas que usar alguno de los tapetes o colchonetas del gimnasio.
  5. No utilices guantes para levantar pesas. En un estudio realizado en Japón hace algunos años se descubrió que el poliéster (material del que están hechos estos guantes) retiene una gran cantidad de estafilococos, los cuales pueden provocar algunas enfermedades.
  6. Procura no tocarte la cara mientras haces ejercicio, pues la mayoría de las gripas y resfriados se provocan por el contacto de las manos con la nariz. Te recomendamos que sujetes bien tu cabello para que no te dé comezón en la cara y te coloques una banda elástica en la cabeza que impida que el sudor escurra.
  7. Usa ropa y calzado especial para hacer ejercicio. Lo ideal es que sea cómodo y holgado para que puedas moverte con libertad y tu cuerpo se mantenga bien ventilado. Evita las telas y fibras sintéticas, éstas ocasionan una sudoración excesiva. 
  8. Después de terminar tu rutina toma un baño, de preferencia con agua caliente para relajarte, y ponte ropa limpia. Si es posible también cambia tu calzado para que tus pies descansen.
  9. Si te bañas en el gimnasio nunca lo hagas descalzo. Utilizar chanclas en la regadera evitará que te salgan hongos o que adquieras alguna infección en los pies.http://www.mipielsana.com/wp-content/uploads/2013/06/ba%C3%B1o-despues-de-gym.jpg
  10. Al llegar a tu casa saca la ropa que utilizaste en el gimnasio y cuélgala para que el sudor se seque, antes de mezclarla con el resto de la ropa sucia.
  11. Nunca vayas al gimnasio si estás enfermo. Aunque no parezca nada grave mejor quédate en casa, así evitarás contagiar a algún otro miembro del gimnasio. Además, mantenerte en reposo te ayudará a aliviarte más rápido.

La mayoría de estos consejos son muy sencillos de seguir, no te quitarán mucho tiempo y te ayudarán a sentirte más tranquilo cada vez que asistas al gimnasio pues sabrás que tienes menos riesgo de enfermarte. Trata de recordarlos y ponlos en práctica poco a poco hasta que se conviertan en una parte más de tu rutina.

martes, 6 de agosto de 2013

Conoce las 7 maneras efectivas de quemar calorías

Para lograr bajar de peso es importante reducir un total de 500 calorías diarias con el fin de perder un kilo por semana. ¿Cómo se logra esto? Con una buena alimentación, ejercicios y algunas recomendaciones que te damos para lograr quemar grasa.
  • Mayor actividad: Evita descansar mucho tiempo, camina más, levántate cuando estés en la oficina e incluso párate en las pausas de tu programa de televisión favorito.
  • Evita comer frente a la televisión: se repite mucho esta idea, pero muchos hacen caso omiso de esto. Y es que lo único que conseguirás es comer más de lo debido sin darte cuenta de las porciones.
  • Reduce el aderezo en las ensaladas: elimina las grandes cantidades de mayonesa o aceite y opta por la ensalada con limón, pimienta, un poco de ají y algunas semillas para darle más gusto. Es preferible comerlas antes del alimento principal para sentir saciedad.
http://www.inspirulina.com/wp-content/uploads/3a87681a8365cb10ceb54d7831ccad1f_XL.jpg
  • Disminuye la cantidad de los snacks: si no puedes dejarlo, entonces es mejor colocar un pequeño puñado de estos en un plato y no comer directamente de la bolsa porque no pararás hasta llegar al final.
  • Menos jugos y más agua: Evita los azucarados y prueba con aguas simples, con limón o té verde. Te ayudarán a reducir esas calorías.
  • Cuidado con las pastas: tienen gran cantidad de calorías, mide una pequeña porción en una taza y eso será sólo lo que consumirás.
  • Mayor cantidad de ejercicios: practica alguna rutina todos los días, entre ellos: caminar, saltar la soga, salir a correr, practicar algún deporte que te guste, ir al gimnasio, etc. Se volverán un hábito las próximas semanas si le das constancia y compromiso al ejercicio.

Lo único que necesitas para reducir esas 500 calorías diarias que recomiendan los especialistas es hacer una buena combinación de alimentos y ejercicios. En pocas semanas verás la diferencia.