martes, 29 de abril de 2014

Tips para no subir de peso en la oficina



Hoy en día, las exigencias de la vida demandan que las personas pasen muchas horas en un escritorio sentados o trabajando frente al computador. Lo anterior se traduce en que el gasto energético que se realiza es nulo. Esto, sumado con una mala alimentación es el resultado de que se suba de peso


comeroficina

Según un estudio de CareerBuilder, empresa líder en búsqueda de trabajo, existen tareas laborales que ayudan a la acumulación de grasa en la cintura.
Para evitar subir de peso comiendo cosas entre las comidas oficiales, CareerBuilder entrega 5 tips para lograrlo:

1. Ejercítate: Deja de estar sentado en tu asiento y movilízate un poco más. Sube las escaleras y evita el ascensor, estírate y realiza algunos ejercicios sencillos desde tu lugar.

2. Lleva tu almuerzo: Si bien lo más sencillo y práctico es ir a un restaurante o hacer pedido de comida rápida, esto no favorece a tu cuerpo. Procura llevar comida saludable de tu casa que de verdad te alimenta.

3. Rechaza las golosinas: Lo primero que debes hacer es rechazar toda golosina que veas. Debes tener fuerza de voluntad para dejar de seguir consumiendo ese azúcar que te hace subir de peso.

4. Saca provecho a los beneficios: Si tu trabajo tiene convenios con gimnasios, lo ideal es aprovecharlo y asistir antes o después de la jornada laboral.


5. Párate: Es mejor empezar a reemplazar las llamadas a los anexos y dejar de movilizarse en la silla con ruedas. Lo mejor es pararse y realizar un poco más de actividad física.

viernes, 25 de abril de 2014

Cinco bebidas que se acumulan en tus caderas




¿Tiendes a acumular la grasa en las caderas? El secreto para lucir un cuerpo esbelto y tonificado es llevar una alimentación balanceada que te brinde los nutrientes necesarios para realizar tus actividades y evitar el consumo en exceso de los azúcares. Notitarde

De acuerdo con un estudio del Departamento de Nutrición de la Harvard School of Public Health, en Boston, el consumo excesivo de bebidas azucaradas en las mujeres se asocia con el aumento de peso, acumulación de la grasa en las caderas y el riesgo de padecer diabetes tipo 2.

http://soysaludable.com/es/wp-content/uploads/2013/01/0ejercicios_para_perder_grasa_de_las_caderas.jpg

En el estudio se especifica que la gran cantidad de calorías que se ingieren a través de los líquidos, se acumulan en las células llamadas adipocitos, por lo que éstas tienden a crecer conforme se aumenta la ingesta deazúcares.

El azúcar que genera la grasa en las caderas normalmente se encuentra en forma de sacarosa, lactosa y fructuosa, ingredientes que se encuentran en grandes cantidades en las siguientes bebidas:

  • Jugos azucarados Un estudio de la Universidad de California revela que el consumo excesivo de esta bebida se asocia con el riesgo de padecer obesidad. La ingesta de la sacarosa sin fibra se relaciona con el síndrome metabólico, acumulación de grasa corporal. Lo ideal es comer la frutaentera.
  • Refrescos Un artículo de la Harvard School of Public Healthrevela que medio litro de soda contiene entre 15 a 18 cucharaditas de azúcar, es decir, más de 240 calorías; mientras que más de litro y medio de una bebida de cola contiene más de 700 calorías.
  • Bebidas energéticas Este tipo de líquidos son una de las fuentes principales de calorías, al aportar más de 226 por día.
  • Alcohol Un estudio de la European Prospective Investigation into Cancer and Nutrition de German Institute of Human Nutrition, detalla que este tipo de líquidos contribuyen a la acumulación de grasa corporal en las mujeres.
  • Café En el portal Livestrong.com se especifica que esta bebida aumenta la producción de cortisol, hormona del estrés, la cual afecta el estado anímico y el sueño. Cuando el cuerpo no tiene un descanso apropiado aumenta la producción de grasa en las células.

Conozca el peligro de hacer dietas extremas




El peligro de vivir a dieta puede desconocerse o bien no percibirse hasta que realmente las consecuencias comienzan a ser notables en aspectos como el físico, emocional y psicológico: la salud se deteriora notablemente cuando, por ejemplo, nos encontramos en un estado permanente de reducción de calorías. 

Privarnos de los alimentos y comidas que más nos gustan sin padecer de ninguna enfermedad por la que debamos restringirnos es realmente un sacrificio y auto castigo; más aún cuando es una actitud que se sostiene de forma constante en el tiempo.

http://www.saludcronica.com/nimagenes_sc/img/2eb_dieta.jpg

Algunos perjuicios de vivir a dieta:

  • Mala digestión
  • Insomnio
  • Falta de energía
  • Problemas hormonales
  • Fatiga
  • Problemas de tiroides

Por otra parte, viene muy bien tener en cuenta que el hacer dieta a la larga juega en contra de lo que realmente deseamos lograr, lee lo que te sucederá si vives a dieta:
  •  Aumentará tu apetito
  • Ralentizaras tu metabolismo
  • Ingieres menos calorías, por lo que tu cuerpo las absorbe antes y provoca sensación de hambre
  • Tendrás más deseos de comer alimentos ricos en grasas
  • Pierdes energía
  • Sentirás frio siempre o con mayor frecuencia
  • Dejarás de distinguir entre hambre y satisfacción, con lo cual, el factor emocional entra en juego a la hora de comer
  • Disminuye tu masa muscular
  • Incrementa los depósitos de grasa y reduce las enzimas que la liberan

Esto no quiere decir de ninguna forma que se promueva el exceso de peso, hay personas que sufren de obesidad y por supuesto que deben someterse a una dieta, pero razonable y controlada por un profesional.

Restringir la cantidad de calorías por tiempo indeterminado puede conllevar desnutrición, también puede hacerlo el estar de modo constante saltando de una dieta a otra; ya que sin que seamos conscientes, el cuerpo sufre un importante estrés e impacto a los que debe adaptarse; por supuesto que no está dentro de su ritmo natural, y por ello es perjudicial.


Se puede bajar de peso comiendo saludablemente y haciendo ejercicio de manera regular, solo hay que tener sentido común y conectar con el propio bienestar, dejando de lado los cánones que impone la sociedad como “correctos y saludables”. Solo tú sabes con qué peso te sientes vital y sana.

Averigua por qué tienes hambre todo el día

El sobrepeso se puede deber a una condición médica o a los malos hábitos, la segunda opción es sin duda alguna la más común, pero estos “malos hábitos” muchas veces se presentan porque sentimos un hambre insaciable que nos dura todo el día. 

Hay personas que comen por ansiedad, pero muchas otras se permiten antojos o platos más grandes sin saber qué provoca esta necesidad.

http://www.almomento360.com/portal/wp-content/uploads/2014/03/comer-de-noche-400x260.jpg

Estos son los 5 motivos por los que puedes sentir más hambre de la que deberías:


La insulina que suelta tu cuerpo cuando consumes azúcar bloquea la señal de satisfacción y provoca que comas de más. Por eso no es buena idea beber jugos (o peor aún, néctar) con tus alimentos ni comenzar con algo muy azucarado.

Los medicamentos

Muchos medicamentos pueden provocar que sientas hambre, entre ellos los anticonceptivos, antidepresivos y algunas pastillas para las alergias. Si puedes, cambia de medicamento para ver si sientes una diferencia en tu necesidad de ingerir alimentos.

Dormir poco

Si tu trabajo no te permite dormir más de 6 horas diarias puede ser la razón por la que estás subiendo de peso. Dormir menos te hace tener más hambre durante el día. Considera sacrificar algunas actividades (como ver televisión antes de dormir) para ganar unas horas más de sueño.

Tus hormonas

Es normal que te den antojos pocos días antes de que te baje. También deberías saber que durante esos días tu metabolismo se acelera un poquito, así que te puedes comer el chocolatito sin sentirte culpable, sólo recuerda que andar en tus días no te da “licencia para comer” como si se fuera a acabar el mundo.

La comida enlatada

Estudios recientes han encontrado que algunos alimentos enlatados contienen un químico que altera el metabolismo de ciertas personas. Si tu dieta se compone en gran parte de comida que viene de latas intenta dejarla por un tiempo (compra congelado) y fíjate si hay una dife

martes, 1 de abril de 2014

Los enemigos del vientre plano



Deja de repetirte que lucir un vientre plano es una batalla perdida, la clave está en conocer a fondo a sus enemigos y mantenerlos bien lejos para que, ahora sí, puedas lucir ese vientre perfecto que te permitirá presumir de figura este verano. ¡Descubre a los enemigos del vientre plano, destiérralos y gana la batalla.

http://laiveesvida.com/web/wp-content/uploads/2011/07/comida-chatarra-comida-saludable.jpg

Refrescos

Las burbujas que contienen los refrescos están llenas de gas carbónico. Éste pasa por los pulmones que lo expulsan pero una pequeña parte se esparce por nuestro abdomen y le hace hincharse poco a poco. Dependiendo de la sensibilidad individual, podrás tolerar entre una y tres latas, pero asegúrate de parar en cuanto sientas que la piel del vientre se estira.

Fibra

Tan perjudicial es el defecto como el exceso. Si consumes poca fibra, el tránsito intestinal se vuelve perezoso y te inflas como un globo. Pero, si te pasas con las ensaladas, verduras, legumbres y cereales, el cuerpo, que no tiene la costumbre de digerir tanta fibra, se hincha y puedes sufrir incómodos gases. 

La solución radica en aumentar poco a poco las cantidades hasta alcanzar los 25-30 gramos de fibra que diariamente recomiendan consumir los expertos. Te resultará muy útil conocer los porcentajes de fibra de los distintos alimentos.

Comida rápida

La comida rápida, enemiga de un vientre plano. Los bocadillos, hamburguesas y pizzas contienen almidón degradado. Esta sustancia, presente en los panes que han sido cocidos y reposados antes de volver a ponerse en el horno, trae por la calle de la amargura al sistema digestivo. Además, cuando se come rápido también se mastica poco, ralentizando la digestión, favoreciendo la creación de gases y por supuesto, la hinchazón del vientre.

Chicles

El reclamo “sin azúcar” te hace pensar que son inofensivos, sin embargo, como todas las golosinas, los chicles esconden azúcares de la familia de los polialcoholes, entre los más conocidos se encuentran el sorbitol, manitol y xilitol. 

Éstos, apenas son absorbidos por el intestino delgado y llegan casi intactos al colon, que no está ni mucho menos, preparado para digerirlos. Evítalos si no quieres que tu vientre se hinche como un globo.

Leche

Un 25% de la población sufre un déficit de lactasa, enzima que permite asimilar la lactosa de la leche, rompiéndola y permitiendo que se desdoble en glucosa y galactosa para su asimilación. La falta de lactasa origina la “intolerancia a la lactosa”, produciendo numerosos síntomas tales como dolor abdominal, náuseas, gases e hinchazón. Evita la leche y opta por el yogur y quesos que no sean frescos.

Cenas grasas

Evita las cenas demasiado grasas si no quieres sufrir pesadez de estómago y malas digestiones que hinchen tu vientre. Para la últimacomida del día apuesta por cocinar ligero, para ello, te dejamos algunas ideas de cenas ligeras, rápidas y saciantes.

Estrés

Cuando la ansiedad y el estrés se apoderan de ti, el funcionamiento de la parte alta del aparato digestivo se ralentiza, sientes un nudo en el estómago mientras que el vientre se acelera y sufre retortijones, espasmos, gases… Empieza a tomarte las cosas con más calma y practica técnicas de relajación o actividades como el Yoga, te ayudarán a equilibrar tu sistema nervioso.

Viajar en avión

¿Te has preguntado alguna vez por qué te sientes hinchada cuando viajas en avión? Se debe a que la diferencia de presión entre la cabina y el interior del cuerpo perturba al vientre, haciendo que se hinche. Llegarás a tu lugar de destino presumiendo de vientre plano si te preparas comiendo ligero antes de despegar y procuras levantarte y andar con frecuencia durante el vuelo.


Además de estos consejos, ficha los alimentos a consumir y a evitar para reducir tripa, ¡lo conseguirás!

Dieta de la alcachofa para adelgazar y depurarte



La dieta de la alcachofa en un plan basado en este exquisito vegetal que, entre sus múltiples propiedades y beneficios, ayuda a adelgazar. La alcachofa es diurética y depurativa y contribuye a perder peso, ya que favorece la filtración de grasas y azúcares, por lo que resulta perfecta para combatir el colesterol y en la prevención de la diabetes.

Además, regula el tránsito intestinal por su alto contenido en fibra e inulina, una fibra vegetal prebiótica. ¡Te olvidarás del estreñimiento y podrás presumir de vientre plano!

http://www.1001consejos.com/wp-content/uploads/2014/01/alcachofas.jpg

La idea es introducir en las comidas la alcachofa en sus diferentes recetas: hervida y aliñada con aceite de oliva, a la plancha, en cremas… 

Así podrás aprovechar su efecto diurético, escasísimo aporte calórico (solo 44 calorías por 100 gramos) y valor vitamínico y mineral, ya que es rica en magnesio, fósforo y calcio, además de aportar vitaminas de los grupos B1, A y C.

Ejemplo de menú

Desayuno
Zumo de naranja natural y una rebanada de pan integral o de semillas con aceite de oliva.

Media mañana
Yogur desnatado.

Carne magra o pescado a la plancha. Un vaso de jugo de alcachofas y ensalada verde. De postre, una fruta (evitar plátanos, uvas e higos).

Merienda
Un vaso de leche desnatada.

Cena
Alcachofas a la plancha y 50 gramos de queso fresco o un filete de pechuga de pollo o pavo a la plancha. Una rebanada de pan integral.

Precauciones

• No se recomienda mantener la dieta mucho tiempo, puesto que el organismo también necesita otros alimentos. Es ideal para un plan de choque de 3 días, así podrás beneficiarte de su poder depurativo sin riesgos.


• No deben seguirla embarazadas ni mujeres en período de lactancia.