sábado, 29 de junio de 2013

5 razones para estar en forma





Hacer ejercicio tiene numerosas ventajas para nuestra salud, para levantar el autoestima, para hacernos sentir más confiadas, vernos bien, estar con energía durante el día y ver las cosas de una manera mucho más positiva.


Si aún dudas en hacer ejercicio, no puedes perderte estás 5 razones para estar en forma a continuación.

#1 Salud

La actividad física te permite disminuir tu presión arterial, reducir los riesgos de cáncer y diabetes, disminuir la grasa corporal y, lo que es tan bueno como todo ello, es que te ayuda a sentirte bien.
El ejercicio es la forma ideal de mantenernos saludables y más felices. Incluso nos ayuda a descansar mejor, ¡así que no dudes en ponerte en movimiento!

#2 Confianza

Mantenernos en forma nos ayuda no solo a estar saludables sino también asentirnos mejor con nosotras mismas, a vernos bien frente al espejo, a sentirnos lindas. Estar contentas nos ayuda a ver las cosas positivas y enfrentar los problemas con mejor ánimo y menos estrés.

hacer-ejercicio-por-la-manana-5.jpg

Además, se ha probado que hacer ejercicio ayuda a disminuir el riesgo de depresión.

#3 Energía

Es la realidad que haciendo ejercicio nos sentimos con más energía, con ánimo y ganas de comenzar el día. Hacer ejercicio a la mañana es ideal para empezar con todo la rutina, aunque de noche también es bueno porque puede ayudarte a desenchufarte.

#4 Productividad

Estudios han demostrado que las personas que hacen ejercicio son más productivas en el trabajo, son capaces de utilizar mejor el tiempo, además de los beneficios mentales y físicos. Hacer ejercicio es ideal para enfrentar las tareas con ganas y compromiso y sentirte bien durante la jornada.

#5 Familia

Hacer ejercicio es bueno a nivel personal y a la vez influye en varios aspectos de tu vida como la familia. Te permite tener más paciencia para resolver problemas, tener una mejor disposición y una mejor relación con tus seres queridos y a lidiar mejor con el estrés diario.



Consejos para mantener el peinado luego del gimnasio







Eres de las que ama tanto ir a la peluquería como al gimnasio, y cuidas con el mismo ímpetu tu cabello y tu salud corporal. Pero, lamentablemente, algunas veces ambos cuidados resultan incompatibles.
¿Cómo? Simple: el sudor que provocan los ejercicios que hacen transpirar también el cuero cabelludo, volviéndolo graso. Y los saltos y tumbos que podemos dar en la rutina de aerobics, poco bien le hacen a nuestro peinado.

Cuatro prácticos consejos para mantener el peinado luego del gimnasio.
También te ayudarán a reducir el número de lavados de tu pelo.

Aplicar champú seco antes y después los ejercicios
Bien sabido es el uso fundamental del champú para lavar e higienizar nuestro cabello. Pero en este caso aplicarlo antes y después de una rutina de ejercicio, resulta preventivo. Este componente absorverá el sudor en el cuero cabelludo, antes de que se transfiera a tu cabello. Buen dato, ¿no?

No a la cola de caballo
Sí, sí, lo sé, la cola de caballo es lo más cómodo que hay a la hora de trabajar en el gym. Es más, es fundamental. Pero este simple y práctico peinado sólo hará una terrible marca en tu cabello que no podrás sacarla fácilmente, y es por lo ajustada de la gomita, sumado a la transpiración y toda la rutina de ejercicios. Y cualquier peinado estará arruinado para el resto del día. En este caso, te recomendamos usar una trenza, una prensa o ambas. 

Consejos-para-mantener-el-peinado-luego-del-gimnasio3.jpg


No tocar el pelo
Mientras realizamos los ejercicios, ya sea con pesas o una clase de aeróbicos, estamos permanentemente tentadas a pasar la mano por la frente para quitar el sudor. ¡Prohibido! Usa una toalla para esto, de lo contrario, contaminarás de sudor aún más tu cabello, al pasarte la mano o el puño.

Secar el cuero cabelludo
Una vez terminada tu jornada en el gimnasio, te recomendamos secarte el cuero cabelludo, evitando que el sudor contamine tu cabello. Para esto, da vuelta la cabeza hacia abajo, y sacude tus mechas para darle aire, y ayudar al sudor a evaporarse y desaparecer.

¡Péinate, cámbiate y sal radiante a continuar con tu día después de una buena sesión en el Gym!
Simples consejos para mantener la belleza de tu pelo después de tu paso por el gimnasio. ¿Te resultaron útiles?

domingo, 23 de junio de 2013

¿Cómo hago para mantener la adherencia o apego al ejercicio?



Se habla a menudo sobre la adherencia o apego al programa de ejercicio, es decir a la capacidad para que el programa de ejercicio logre que un individuo cumpla con el mismo y persista en él porque le genera cambios observables y no observables que le son particularmente beneficiosos para su persona e incluso su entorno.

Es claro que el apego es una circunstancia que obedece a muchos elementos que no necesariamente están relacionados con la naturaleza de la actividad física o deportiva elegida.

Esto que ahora comento puede no ser el caso específico de muchos de los lectores que frecuentan esta página, pues se dirán: ¡mi problema particular no es ese, pues  yo me encuentro en una fase en la que entreno para competir!; esto que menciono es cierto y podría aplicar claramente a muchos corredores con cierta historia, pero me permito estas líneas para referirme a aquellas personas que están cerca de los corredores (amigos o familiares) que muchas veces se tratan de enganchar en nuestro mundo y un buen día deciden “empezar a correr”.

Sucede entonces, que se compran sus zapatillas, su ropa deportiva, se entusiasman, se auto motivan y comienzan, muchas veces en nuestra compañía, a “entrenar”.

Pues bien, existen datos muy interesantes que nos dicen que de muchos de estos entusiastas, sólo el 10 a 15% continuará con la actividad física como una forma de vida. ¿Pero, que pasó con el resto?
La respuesta es obvia, se alejan por (casi siempre) una falta de apego al ejercicio que, según el Colegio Americano de Medicina del deporte (ACSM por sus siglas en inglés), se relaciona con los siguientes factores:
  •  Pobre liderazgo
  • Inconvenientes de tiempo
  • Problemas músculo esqueléticos
  • Aburrimiento en el ejercicio
  • Pobre compromiso individual
  • Falta de conciencia de progreso
  • Desaprobación por parte de su pareja

Si bien estos son los factores que el ACSM marca  como los más comunes, seguramente no son los únicos. Me parece ahora prudente hablar de los factores que se reconocen como variables positivas para una adherencia al ejercicio y estos son:
  • Buena instrucción y buenos estímulos.
  • Rutina regular.
  • Libre de lesiones.
  • Actividad divertida y variable.
  • Participación grupal.
  • Evaluación progresiva y registrada.
  • Aprobación de la pareja.

Perfecto, ya conocemos los factores negativos y los positivos, claro, en papel son buenos consejos, pero ¿cuáles son las estrategias que podrían ayudar a un individuo a apegarse a su programa de ejercicio y mejorar su calidad de vida? Bien, me permito mencionar algunas breves estrategias de muchas que ayudan en ese sentido:

Preparación para el ejercicio:

Los profesionales del ejercicio (médico del deporte, fisiólogo del ejercicio, entrenador deportivo, nutriólogo, etc.) deberán establecer un diagnóstico realista del paciente y hacerlas concordar con las expectativas del participante. Corregir y redirigir la expectativas pesimistas y realistas. 
  • Adaptación gradual a la forma física:

Respetar el principio de progresión y adaptar el ejercicio al usuario novel, con el objetivo de que se sienta cómodo con cada carga aplicada.
  • Establecer objetivos:

Establecer objetivos a corto plazo, medibles y evaluables que se ajusten a las características biológicas, psicológicas y sociales del usuario.
  • Reforzamiento:

Se pueden utilizar mediciones o cartas que establezcan los cambios en función a la evaluación inicial o a las anteriores.
  • Flexibilidad del programa:

Que permita adaptar contenidos del entrenamiento diversos que procuren cumplir el mismo objetivo.
  • Auto apoyo:

Practicar técnicas  de automeditación o autocontrol para que el corredor que está empezando procure comprender los cambios que se van a ir generando en sí mismo y su entorno a través de su rutina.


Con lo anterior no pretendo agotar muchas de las estrategias existentes para mejorar el apego o adherencia de los usuarios noveles al ejercicio, pero sí al menos  mostrar un poco de lo mucho que podríamos hacer con estas personas que se encuentran a nuestro lado intentando hacer un cambio en sus vidas.

jueves, 20 de junio de 2013

Qué tipo de actividad física hacer, según los resultados que busques

Antes de realizar cualquier ejercicio, es recomendable realizar las evaluaciones necesarias desde el punto de vista cardiovascular para que la persona a la hora de iniciar ejercicios, se beneficie de ellos y no corra riesgo para su salud.

Pero ¿qué actividad física hacer? Un explicativo hecho por el Instituto Cardiovascular de Buenos Aires (Argentina) describe algunas, según qué tipo de resultado se quiera obtener. 

1. Acuagym (Fitness acuático): Al realizarlo con el agua a la altura del pecho no es necesario saber nadar. Mejora la condición cardiorrespiratoria. Mejora la flexibilidad, favorece la corrección de la postura. Reeduca la respiración. Ejercita la fuerza y resistencia muscular. 

2. Aeróbicos: Permite la realización de ejercicios en un espacio cubierto. La intensidad del mismo puede ser controlada adecuadamente. Mejora la condición cardiorrespiratoria, favoreciendo un mejor consumo de oxígeno por parte de los músculos. 



3. Aerobismo (Running): Mejora el rendimiento cardiovascular. Mejora los niveles de colesterol bueno. Mejora los niveles de azúcar en sangre (pacientes diabéticos). Controla los valores de Tensión Arterial. Mejora el estado de ánimo (endorfinas). Combate los trastornos del metabolismo del Calcio (osteoporosis). 

4. Natación: Facilita la práctica de ejercicio sin ejercer presión sobre las articulaciones. Es recomendable en los casos de sobrepeso, obesidad y en aquellas personas con lesiones donde las presiones sobre las articulaciones sean contraproducentes. 



5. Ciclismo: Aumenta la resistencia aeróbica. Permite paseos al aire libre y mayor contacto con la naturaleza. Se puede practicar a cualquier edad. Hay que tener precaución en la postura de la espalda. 

6. Gimnasia Localizada con Pesas: Se ajusta a todas las personas. Excepto los niños. Requiere asesoramiento profesional. Mejora el tono muscular y la flexibilidad. ¿Cómo y cuánto debe realizar la actividad elegida? Frecuencia: 3-5 veces/semana. Intensidad: 55-90% de la Frecuencia Cardíaca Máxima. Duración: 20-60 minutos por sesión.

domingo, 16 de junio de 2013

Consejos para sentirte optimista y elevar tu autoestima...

El optimismo es la llave secreta hacia el éxito personal y de trabajo. El optimista posee una clara visión de una vida emocionante, confiadamente trabaja en sus metas para alcanzar su visión y se hace responsable totalmente de sus actos. En cambio el pesimista no tiene una visión clara de una vida fantástica y le gusta quejarse, culpar y lamentarse.

¿Cómo puedes lograr ser más optimista?

Te voy a decir 5 secretos que poca gente conoce para ayudarte a sentirte confiado, seguro y optimista inmediatamente.

Muchas investigaciones prueban que a los optimistas les va mucho mejor en las áreas de salud, riqueza y carrera exitosa.

Salud
Una investigación médica sobre "psiconeuroinmunología" liga como las emociones de una persona afectan su salud. Algunos descubrimientos que intrigan son: Las personas optimistas son menos propensas a enfermarse que las pesimistas o los deprimidos. Las personas optimistas también se recuperan más rápido de cualquier enfermedad que los pesimistas.

Riqueza
Un estudio fascinante encontró que los millonarios que lograron sus riquezas por medio propios, se preocupan mucho menos que las personas que ganan tanto dinero como ellos pero que aún no consiguen el título de "millonarios". ¿Cuál es la conexión entre ser optimista y convertirte en un multimillonario? Es más fácil para los optimistas tener como meta el convertirse en millonarios. Y también alejan la frugalidad de sus vidas, invierten sabiamente y trabajan duro para convertir sus sueños en realidad. En contraste, es menos probable que los pesimistas se pongan metas importantes o que consistentemente tomen acciones que los convertirán en millonarios.

Carrera exitosa
Muchas compañías en Estados Unidos, utilizan una prueba que se llama "Pronóstico de habilidades y comportamiento" para aplicarla antes de contratar a un nuevo empleado. Para empezar, las compañías sólo hacen que las personas exitosas tomen esta prueba. Entonces identifican cómo califican las personas que han sido exitosas en sus vidas, porque las compañías prefieren contratar a quienes, según la prueba, resultan ser los empleados más productivos. Un dato curioso es que una de las pruebas es optimismo. Y es típico que los exitosos sacan calificaciones más altas en optimismo, mientras que los pesimistas sacan bajas calificaciones en dicha prueba. Este resultado que se ha obtenido repetidamente verifica que los optimistas logran más éxito en su carrera que los pesimistas.

Así que ¿cómo es que puedes fomentar tu optimismo para alcanzar una mejor salud, más riqueza y éxito en tu carrera?

Aquí tienes 5 técnicas que puedes poner inmediatamente en práctica. Cada una toma solamente un minuto, de manera que puedes comenzar rápidamente y obtener resultados hoy mismo.

1. Postura erguida y grandes pasos
Las personas optimistas van siempre erguidas, caminan rápido y dan grandes pasos. La postura de los pesimistas es floja y descuidada, caminan despacio y dan pasos pequeños. Imagínate a una persona que camina con su cabeza erguida, hombros atrás y que camina con pasos largos. Esta persona transpira confianza. ¿Porqué es crucial la postura erguida? Porque para que puedas enderezar tu cabeza, tienes primero que enderezar tu cuerpo.

2. Voz alegre
Un alivio rápido para sentirse motivado es utilizar una voz alegre. Piensa en algún momento en que el te sentías molesto. Tu teléfono suena, lo contestas y te das cuenta de que la persona que llama es alguien a quien tú quieres impresionar. Te apuesto a que cambias tu tono de voz por uno alegre para impresionar a dicha persona y el resultado es que tu, inmediatamente, te empiezas a sentir más motivado. ¿Porqué una voz alegre es un arma tan poderosa para el optimismo? Investigaciones psicológicas prueban que emocionalmente la persona siente la emoción que actúan en ese preciso momento. Así que si actúas estar contento, te sientes contento. Y una voz optimista es la forma más rápida para actuar optimísticamente.


3. Utiliza palabras positivas y motivadoras
El pesimista dice "Tengo un problema" Por el contrario, el optimista diría "Tengo una oportunidad para hacerlo mejor la próxima vez"

4. Utiliza actitudes positivas
La mejor manera de convertirte en un optimista es sencillamente enfocarse en las soluciones y no en los problemas. Cada vez que una dificultad surge, puedes crear inmediatamente soluciones y ponerlas en marcha. Enfócate en las soluciones y noen los problemas, en las fortalezas y no en las debilidades. ¿Porqué es tan importante el enfocarse en las soluciones? Porque solamente puedes tener un pensamiento en tu cabeza a la vez. Así que si te enfocas en las soluciones, no podrás regodearte en los problemas, ni quejarte, culpar o lamentarte.

5. Sé un modelo a seguir
Recuerda un momento en tu vida en el que fuiste el modelo a seguir para alguien más. Al mismo tiempo que ayudabas a esa otra persona, también te estabas ayudando a ti mismo. Si te conviertes en un modelo de optimismo para tus empleados, compañeros de trabajo, familiares y amigos, al mismo tiempo te haces a ti mismo más optimista. 

¿Cómo puedes hacer esto? Asegúrate de que todos te vean con una postura erguida, dando pasos firmes y largos, hablando en un tono alegre, utilizando palabras positivas y enfocándote en las soluciones.

Cualquiera puede convertirse en una persona optimista. Cuando utilizas estas 5 técnicas, te sientes invariablemente con un peso menos sobre tu espalda. Te sentirás positivo, motivado y confiado. Solamente necesitas unos pocos minutos para poner estas técnicas en práctica. Pueden ser tu llave para que mejores tu salud, riqueza y carrera. 

Espero que te haya gustado y que te sirva. Recuerda que es bueno organizar tu vida para vivir mejor. 

miércoles, 12 de junio de 2013

excelente dieta antiedad... CONÒCELA

Existen diferentes consejos para rejuvenecer pero la gran mayoría de las veces, se suele cometer el mismo error, solo nos centramos en el exterior pero nunca atendemos el interior.

Es por eso que para poder rejuvenecer en poco tiempo, es necesario tomar en cuenta de los alimentos y bebidas que consumimos. Una vez que nos percatemos de todo lo que nos perjudica es cuando podremos obtener los resultados esperados. Por lo que hoy deseo mostrarles una de las dietas anti edad ideal para cualquier persona, sin importar la edad, los resultados están asegurados en su totalidad.


Dieta Antiedad

Bebidas permitidas: Es necesario tomar por lo menos 2 litros de agua al día; existen muchas bebidas sin azúcar que anuncian pero estas no son recomendadas para este tipo de dietas para rejuvenecer. Para las personas que consumen lácteos podrán seguir haciéndolo, siempre y cuando sean descremados. Otra de las bebidas que nos brindará más antioxidantes, es el té, el jugo de uva y jugos de fruta natural sin azúcar.

Desayuno: Será necesario tomar yogurt natural con germen, este no debe llevar azúcar ni sal o algo por el estilo. De igual forma debe ir acompañado por media manzana con limón y media naranja al natural. Puede acompañarse con un vaso de 100 mililitros de leche o una taza pequeña de té de manzanilla.

Media mañana: 4 Zanahorias rayadas con limón.

Almuerzo: Una ensalada de espinacas, berros, queso y almendras bañada de aceite de oliva será el plato para comenzar. Después un filete de salmón asado con papas al horno. Con respecto del postre para esta una de las dietas para rejuvenecer, podremos comer fresas o una manzana cocida.

Merienda: Una taza de maní natural.

Cena: Un filete de pescado a la plancha con verduras hervidas, además de una taza de almendras. Se podrá volver a ingerir yogurt o un vaso de leche.

Esta dieta anti edad debe realizarse por 2 semanas seguidas y después de esto es recomendable mantener la dieta una vez a la semana. Cabe señalar que la actividad física será un complemento ideal para notar como has rejuvenecido de adentro hacia afuera.


Para complementar la dieta anti edad, puedes también aplicarte mascarillas caseras, que te ayuden a lucir una piel más joven, hermosa y saludable.